Javier Collado

Dobuss

CBN. Este fin de semana, el sábado 6 de abril, se celebra en el colegio La Salle de Córdoba (Calle San Juan Bautista de la Salle, 7, Córdoba) el 2º Campeonato de Cálculo Mental de Córdoba. Esta segunda edición reunirá a más de 40 niños de 5 a 13 años de 10 centros escolares de Córdoba, que tendrán que resolver un total de 70 operaciones matemáticas en tan sólo cinco minutos, con la única ayuda de su mente y un ábaco. Están prohibidas las calculadores.

Son alumnos de La Salle, Calasancio, La Milagrosa, Trinidad, La Inmaculada, Salesianos, Jesús Nazareno, CEI Concepción Arenal, CEI Fernando Miranda y CEI Álvaro Cecilia. Todos ellos quieren conseguir el preciado título de Campeón de cálculo mental de Córdoba, por ello han entrenado duro durante todo el año, con dos horas de clase a la semana en la actividad extraescolar de ALOHA. Este es el entrenamiento que el cerebro de estos pequeños necesita para desarrollar sus capacidades y participar en este campeonato de cálculo.

Este sábado 6 de abril, a partir de las 10h, dará comienzo el 2º Campeonato de Cálculo de Córdoba con la realización de las pruebas matemáticas en el que descubriremos quienes son los alumnos más rápidos calculando de toda provincia. Como colofón de fiesta se entregaran los trofeos a todos los Campeones a las 12:00h.

Si desean asistir para ver las pruebas en directo o la entrega de premios, pueden contactar aquí: 659 426 676 o [email protected]