Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El candidato del PSOE de Córdoba al Senado Alfonso Muñoz ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez está recuperando para la ciudadanía derechos que fueron arrebatados por el PP y ha destacado la recuperación del derecho a cotizar a la Seguridad Social de las más de 5.747 personas de la provincia de Córdoba que de manera no profesional se dedican a cuidar a dependientes.

“Gracias al Gobierno del PSOE, estas personas, en su mayoría mujeres, recuperan este derecho y, por tanto, la posibilidad de poder contar con una pensión en el futuro”, ha explicado Muñoz, que ha recordado que este derecho “lo eliminó el actual presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, cuando era secretario de Estado de Servicios Sociales durante el Gobierno del PP”.

El candidato socialista, que ha participado en un reparto informativo junto a la candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, y a miembros de la Agrupación del PSOE del Distrito Sureste Levante, ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho justicia con los cuidadores no profesionales de familiares en situación de dependencia, demostrando que se puede hacer política mirando directamente a las personas, restableciendo derechos arrebatados por el Partido Popular y facilitando la vida a unos cuidadores que están 24 horas al lado de sus familiares”.

Muñoz ha insistido en que la aprobación de este convenio va a permitir que puedan salir de una situación de precariedad y poder tener una pensión porque han estado cotizando a la Seguridad Social.

“Hablamos de personas que, en muchos casos, han tenido que dejar sus puestos de trabajo para poder cuidar a sus familiares o les ha sido muy difícil encontrar un empleo con el que poder conciliar su vida personal y es de justicia que se les reconozca todo su esfuerzo”, ha asegurado el candidato socialista.

Por su parte, Isabel Ambrosio ha afirmado que los socialistas siempre han defendido la igualdad de oportunidades “apostamos por una Córdoba inclusiva, en la que quepan todas las personas, sin diferencias, frente a la vuelta al pasado que proponen las derechas”.

Ambrosio ha recordado que entre las señas de identidad de Córdoba siempre han estado la apuesta la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad con los que peor lo están pasando o la defensa de lo público, y que precisamente son estas señas de identidad “las que están en peligro con esta derecha radicalizada que quiere una ciudad donde solo quepan unos pocos”, y ha añadido que “los socialistas siempre defenderemos una ciudad abierta y tolerante, que es por lo que conocen a Córdoba en el mundo, frente a la involución que pretenden las derechas”.

Ambrosio cree que en las próximas citas electorales lo que se va a decidir es “mirar al futuro y seguir avanzando o volver al pasado”, y que, por lo tanto, “todos los que no quieran un gobierno de las derechas se tienen que movilizar e ir a votar, ya que corremos el riesgo de que se repita lo que ya ha pasado en Andalucía”.

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba ha señalado que los barrios forman parte de la esencia de Córdoba y son imprescindibles para mantener viva la ciudad y sus señas de identidad, por ello apuesta por “incrementar las inversiones en nuestros barrios para reequilibrar la ciudad y que esto sirva para aumentar el atractivo de Córdoba como una ciudad donde vivir e invertir”.

Dentro de su apuesta por los barrios, Isabel Ambrosio ha incluido su compromiso para impulsar, sin más dilación, la redacción de un convenio marco con los vecinos, para que el Ayuntamiento colabore en el mantenimiento y la mejora de las zonas privadas de uso público.

Ambrosio ha indicado que, precisamente, en el Distrito Sureste se encuentran algunos de los barrios, como Fuensanta o Santuario, con más zonas privadas de uso público, por lo que este será uno de los territorios donde el Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo mayor para responder a las demandas de los vecinos y vecinas y colaborar en el mantenimiento.

La candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Córdoba ha dicho que el equipo de gobierno que preside ya ha mantenido reuniones con el movimiento ciudadano y se han logrado avances, pero que, si no se llega a tiempo por las elecciones, se retomará el tema inmediatamente después para hacerlo una realidad en el plazo de tiempo más breve posible.

Por último, Ambrosio ha aclarado que la fórmula a utilizar es la del convenio urbanístico de gestión, contemplado en la LOUA, por lo que “una vez que tengamos un convenio marco que nos sirva de referencia, habrá que adaptarlo a las condiciones de cada zona conforme se vayan adhiriendo, ya que la situación de estos espacios privados de uso público no es la misma en todos los barrios”.