Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hoy, día dos de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo declarada por La Asamblea General de las Naciones Unidas para así poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. Y es importante darle visibilidad porque cuanto más sepa la gente, más se comprenderá el trastorno y menos segregara y más se incluirá.

El autismo es muy diverso, de ahí que se hable de espectro, cada persona con autismo es única, y cada una de ellas podría identificarse con un color diferente. Hay niños que son más verbales, otros que menos, por ejemplo pero cada uno de ellos tienen una cosa diferente que aportar.

 

 

Este año el lema elegido es »Una dinámica nueva para el autismo», con el objetivo de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Trabajar es una actividad fundamental para conseguir la plena autonomía de las personas, ofreciendo un lugar de trabajo, seguridad social, personal, estabilidad y también la oportunidad de obtener una pensión contributiva al finalizar la vida laboral.