Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Durante este fin de semana se ha celebrado en el Palacio de Deportes de Granada la 1ª Fase del Campeonato Promesas de Gimnasia Rítmica con una brillante participación de las promesas del Club G.R. Séneca, que han realizado una fantástica competición en la que el Conjunto Prebenjamín Promesas C se ha proclamado campeón y medalla de oro, quinta posición y diploma para el Conjunto Alevín Promesas A y novena posición para el Conjunto Cadete Promesas B.

El sábado por la mañana comenzaba la competición para el club rojinegro con la participación del Conjunto Prebenjamín Promesas C (Ithaysa, Victoria, Magdalena, Daniela y  Carla) que dejó sobre el tapiz granadino una divertida y dinámica coreografía de manos libres que ejecutó a gran nivel para auparse a lo más alto del podio consiguiendo proclamarse campeón y medalla de oro en su categoría, demostrando que a pesar de la corta de edad de sus componentes  tienen un futuro prometedor.

En la jornada de tarde llegaba el turno para el Conjunto Cadete Promesas B (Natalia, Mar, Trini, Lucía y Lydia) que saltó al tapiz decidido a demostrar el gran trabajo que ha realizado de su ejercicio de cinco aros, pero algunos desajustes durante el desarrollo de la coreografía no le permitieron mostrar todo su potencial, aún así consiguió una digna novena posición y el aprendizaje de cara a la fase final de este campeonato.

Para finalizar la participación rojinegra en este campeonato, el domingo a última hora de la mañana  el Conjunto Alevín Promesas A (Erika, Paula, Adriana, Nerea, Africa y Paula) realizó un fenomenal pase de su ejercicio de manos libres para lograr la quinta posición y diploma en una categoría de gran nivel.

De otra parte, el club rojinegro desplazó una delegación de gimnastas al VI Torneo de Gimnasia Rítmica “Villa de Trebujena” con una buena participación y cinco medallas. Oro para Carmen Rodríguez (Alevín Copa Individual) que realizó un sensacional ejercicio de manos libres para auparse a lo más alto del podio, medallas de plata para Luna María Luna (Benjamín Base)  con un sensacional ejercicio de manos libres y  para Noa Amber Álvarez (Infantil Absoluto) que mostró un bello montaje de pelota, las medallas de bronce fueron para Carmen León (Senior Absoluto) en pelota y Lucía Daza (Senior Absoluto) en cinta.

La próxima semana el Club G.R. Séneca  participará en el Campeonato Nacional Base Individual que se desarrollará en el Pabellón Multiusos “Aguas Vivas”  de Guadalajara del 3 al 7 de abril con Luna María Luna en la categoría benjamín base y Adriana Rubiano en prebenjamín base.