Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El candidato número uno al Senado Fernando Priego ha anunciado que su partido apuesta por llevar a  cabo, desde el consenso y el diálogo, un Gran Pacto de Estado por el Mundo Rural.

Para Priego, “el próximo 28 de abril queremos que los españoles miremos al futuro con optimismo y tranquilidad, con igualdad entre todos los ciudadanos, porque el futuro de los españoles no pueden depender del código postal donde vivan”.

El Partido Popular es un partido municipalista al 100%, y siempre hemos dejado muy claro que no queremos cerrar ayuntamientos ni diputaciones, queremos hacer administraciones ágiles, eficientes, sostenibles y al servicio de los ciudadanos, no al servicio de los políticos, defiende el candidato popular.

Ayer acudimos con alegría y gran compromiso la manifestación en defensa del medio rural, porque nuestros pueblos y aldeas son cultura, la mejor garantía y la mejor Marca España que podemos tener. “La mejor garantía de futuro es que el medio rural no se quede vacío, y eso es una prioridad”, dice.

Por ello, desde el consenso y el diálogo es necesario llevar a cabo un gran Pacto de Estado que permita a los ciudadanos de pueblos y aldeas poder vivir en igualdad de condiciones, es básico que nuevas tecnologías lleguen a todos los puntos de España. Ese era un compromiso del Rajoy que dejó evidenciado en los PGE y que Sánchez ha limitado y ha dejado en la estacada a multitud de españoles de las zonas rurales.

Debemos apostar por las vías de comunicación, con inversiones en carreteras, por la incorporación de jóvenes y mujeres en el mundo agrícola, por una buena calidad asistencial de los recursos básicos de las administraciones como la educación y la sanidad,  para que los vecinos no se vean obligados a irse a grandes núcleos urbanos perdiendo esa riqueza endógena y ese gran patrimonio que atesora el mundo rural.

En otro orden de cosas, Fernando Priego ha lamentado que los españoles estamos viviendo con angustia la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez en solo 9 meses.

“Gracias a las reformas de los Gobiernos de Mariano Rajoy los españoles veían como se iban recuperando de la mayor crisis económica que hemos sufrido y que tuvo mayor virulencia por las nefastas políticas del Gobierno de zapatero”, dice. Los españoles vimos una luz de esperanza, se crearon 3 millones de puesto de trabajo, la economía se recuperaba y la grandes cifras macroeconómicas llegaban a las familias.

En estos últimos 9 meses hemos visto lo contrario: con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez sufrimos una continua pérdida de oportunidades. “Ha llevado a cabo la política más conservadora ya que no ha hecho nada, solo se ha limitado a confrontar, dividir, separar y a utilizar las instituciones para beneficio propio, dejando  a un lado la agenda reformista que estaba dando tan buen resultado en España”, afirma.

Ahora tenemos un país donde se destruye empleo, donde el ritmo de crecimiento ha bajado y los españoles vuelven a la incertidumbre. “Tenemos el riesgo de tener un Zapatero 2”, dice el candidato popular, “Sánchez puede convertir a España en vez de un oportunidades en un país de fracasos colectivos  e individuales”.

Con el PP la contratación indefinida crecía a un ritmo del 20%, con la llegada de Pedro Sánchez esa contracción se está reduciendo en un 3´9%.

“Las personas no piden subvencionemos, quieren que les demos oportunidades para poder  salir adelante, con un trabajo de calidad y tener calidad de vida”, dice y añade, “las subvenciones sirven para ayudar a persona que lo están pasando mal, pero no pueden ser el objetivo final de un Gobierno, ese objetivo es, que sin nadie se queda atrás proporcionar a todo aquel lo que esté buscando un puesto de trabajo digno”.

Eso es lo que Pablo Casado ofrece a los españoles el próximo 28 abril, una respuesta clara por el empleo, por el desarrollo económico, por la vertebración social de este país, y por intentar unir a los españoles en este proyecto común que comenzó hace 40 años y que algunos están intentando cargarse con gran virulencia, afirma Fernando Priego.