Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha destacado la labor social, educativa y de fomento de la inclusión, por el empleo y las nuevas tecnologías que realiza la Organización en la provincia.

El delegado ha puesto sobre la mesa el compromiso del presidente de la Junta para impulsar a las empresas de economía social que tengan entre sus fines la integración laboral de las personas con discapacidad en desempleo.

El delegado ha destacado que el Gobierno andaluz comparte con la ONCE los objetivos de inclusión social e igualdad de oportunidades  y ha destacado la apuesta tanto de la ONCE como de su Fundación por el empleo digno como la mejor manera de normalización, integración social y dignificación de la persona.

Repullo ha incidido en la importancia de la formación y de una educación de calidad e inclusiva que abra a estas personas la puerta a nuevas oportunidades. Asimismo ha resaltado la función de las entidades sociales del tercer sector como es la Fundación ONCE y ha defendido que éstas dispongan de más recursos y de un mayor protagonismo para poder llevar a cabo sus proyectos.

El delegado ha señalado que el Gobierno andaluz va a seguir apostando por políticas para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades en igualdad de oportunidades.

Durante este encuentro mantenido, ambas partes han coincidido en la necesidad de mantener una colaboración y coordinación fluida para trabajar en la atención de las personas discapacitadas visuales. El delegado ha comentado los beneficios sociales que aporta el trabajo de la ONCE y su Fundación.

Repullo y los responsables provinciales de la ONCE  han abordado igualmente la inclusión mediante el acceso al deporte y la cultura, con la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos y la Asociación Andaluza de Cultura para Ciegos para defender la cultura como instrumento de integración y un derecho esencial de la sociedad.