Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. “Vencí al silencio y a la oscuridad”. Así podría resumirse la experiencia vital de Gennet Corcuera, la primera persona Sordociega Universitaria europea, que con su lucha y esfuerzo ha logrado un título universitario. El 5 de abril la película estará en cines de toda España.

Basada en una historia real de la primera persona Sordociega Universitaria, narra la vida de Gennet Corcuera, desde su infancia previa a ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona Sordociega que consigue un título universitario en Europa. La cinta recoge sus especialices recuerdos, marcados por su difícil proceso de integración y aprendizaje en un mundo donde no había lugar para gente como ella.

“Desde que conocí la historia de Gennet en los medios cuando se licenció, supe que era una gran historia que merecía ser llevada a la gran pantalla”, confiesa Tobías. “En principio iba a ser una película documental, hasta que conocí a Gennet. Tras muchas horas de conversación, conociendo la historia de toda su vida, me di cuenta de que esta tenía que abordarse desde un gran proyecto de ficción. Lo consulté con Gennet, porque quería que fuese la actriz de toda la etapa adulta. Mi sorpresa fue que me dijo que sí. Su interpretación es espectacular”.

Rodada en España y Etiopía, está protagonizada por Gennet Corcuera (la primera persona Sordociega Universitaria), Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y el propio Miguel Ángel Tobías. Producida por Acca Media y coproducida por TVE. La distribución de la película en cines correrá a cargo de Versión Digital. Cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica y Fundación Historias Que Deben Ser Contadas.

Estreno solidario

El jueves 4 de abril se celebrará un pase solidario de esta historia de la primera persona Sordociega Universitaria, en distintos cines repartidos por toda la geografía española. Los beneficios de este pase irán destinados íntegramente a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE). Además, el 10% de los beneficios de la recaudación total de la película también irán destinados a FASOCIDE. La película se proyectará en cines de toda España.

La película contará con subtítulos en pantalla y con la tecnología de WhatsCineen aquellas salas que estén técnicamente habilitadas para ello.

Podéis encontrar toda la información y comprar las entradas de la película sobre la primera persona Sordociega Universitaria, en la Web de Me llamo Gennet y acceso a esta noticia, en la Web de FASOCIDE.