Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Los equipos masculino y femenino han logrado un pleno de oro histórico en los Europeos de Guadalajara tras vencer a Turquía los hombres y a Italia las mujeres, mientras el equipo masculino de kumite se colgó en bronce tras vencer a Portugal por 3-0.

El trío formado por Sergio Galán, Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell revalidó el título con la ejecución del kata denominado ‘ Anan’ y una puntuación de 26,06 por 26,88 de su rival que se decantó por el ‘Gankaku’.

Posteriormente, Lidia Rodríguez, Marta Vega y Raquel Roy, subcampeonas en la anterior edición, obtuvieron la nota más altas en la final con el kata ‘Paik’ y una nota de 26,36 mientras las transalpinas lograron un 25,54 con la ejecución del ‘Ohan’.

Por otro lado, el equipo español masculino de kumite se ha colgado la medalla de bronce tras imponerse a Portugal por 3-0. Rodrigo Ibáñez logró el primer puntos, Alejandro Molina el segundo y Pablo Arenas el tercero y definitivo para dar el tercer puesto al combinado español  en Guadalajara.

Así pues, los integrantes de los equipos españoles de kata han subido a lo más alto del podio en la emotiva despedida de José Salazar del equipo que no ocultó las lágrimas al escuchar el himno.

Misma emoción en el trío femenino que completa el pleno de oro del kata español en estos Campeonatos de Europa