Aceite de oliva.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco) ha promovido  una cata con algunos de los mejores aceites de oliva de la provincia en la World Oliv Oil Exhibition Madrid (WOOE) -el mayor encuentro internacional para profesionales de aceites de oliva-, que se ha celebrado en Ifema.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha participado en la cata en la que los asistentes han podido saborear aceites de las denominaciones de origen de Baena, Lucena y Priego de Córdoba. “Este evento es un espacio idóneo para dar a conocer aún más nuestros aceites, seña de identidad de nuestra tierra y motor para nuestro desarrollo económico”, ha apuntado Carrillo.

Carrillo ha agregado que “nuestros aceites debían estar aquí, porque esta feria es un escaparate y punto de encuentro de productores, profesionales, expertos y medios de comunicación”.

En la cata han participado José Manuel Bajo, secretario general y jefe de panel de la DOP de Baena; Rafael Rodríguez, especialista y técnico de la DOP de Priego; y Juan Rafael Portero, presidente de la Cooperativa Agrícola La Aurora de Montilla y vicepresidente de la DOP de Lucena.