Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Córdoba C.F. no quiere arrojar la toalla antes de tiempo, y aunque se trata de una misión complicadísima lograr la salvación, en la mañana de este domingo ha demostrado que como mínimo equipo y cuerpo técnico van a poner todo de su parte para conseguir el milagro.

Para ello es condición necesaria pero no suficiente trabajar y competir con más intensidad que el rival, y hoy ha sido una clave de la victoria.

En el once titular de Rafa Navarro Piovaccari partía de 9 referencia arriba jugando por detrás Andrés, y ha sido determinante con sus dos goles su presencia.

De las Cuevas y Jaime, que atesoran calidad sobrada en esta categoría tan igualada tenían la misión de ensanchar el campo y encontrar los espacios en la defensa del equipo mallorquinista, que llega con una excelente racha de juego y resultados.

En el centro del campo, Bodiger y Luis Muñoz debían lograr el necesario equilibrio, y han cumplido a la perfección.

El primer gol del Córdoba C.F. llegó muy pronto, en el minuto 4, en un remate de Piovaccari desde el centro del área a pase de Andrés Martín.

Desde ese momento se asistió a un toma y daca constante entre dos equipos que querían y necesitaban la victoria para fines bien diferentes. Afortunadamente, el guardameta Marcos, hoy en las filas cordobesistas, ha estado sobrio y eficaz en su desempeño en el terreno de juego.

En el minuto 37 llegó una ocasión de oro para que el Cördoba C.F. ampliara su ventaja al decretar el colegiado un derribo de Suárez a Andrés Martín.

Sin embargo, De las Cuevas erró el lanzamiento, que impactó en el larguero de la portería visitante.

Sin ninguna otra jugada destacable, salvo una mayor continuidad de las llegadas del equipo balear al área cordobesista, concluyó la primera parte.

En la segunda mitad, entró Cabrera por Baba en el R.C.D. Mallorca, sin cambios en equipo blanquiverde.

Vallejo entraría por Luis Muñoz en el 49, al lesionarse este último.

El partido llevaba una tónica similar a la de la primera mitad, pero en esta ocasión el equipo mallorquinista sí acertaría a introducir el balón en la portería del Córdoba C.F.

Sería Cabrera, en el 59 el que rematara desde el centro del área una asistencia de Lago Junior.

El Córdoba C.F. debía empujar más, ya que sólo le valen los tres puntos en todos y cada uno de los partidos que le quedan por disputar, y afortunadamente llegó pronto el 2-1.

En el 65 de nuevo Federico Piovaccari, de un acertado remate de cabeza alojó el esférico en las mallas a centro de Menéndez. 2-1.

A todo el mundo le inquietaban las innumerables remontadas padecidas  por parte delos rivales esta temporada. No se podían bajar los brazos y había que intentar ampliar el marcador… Y providencial fue el 3-1 logrado por De las Cuevas en el minuto 73, logrando un golazo por la escuadra desde fuera del área.

Quedaban unos 20 minutos con el descuento para sumar los tres puntos, y Rafa Navarro subo atemperar el ritmo del partido en estos últimos minutos, no generándose llegadas prácticamente de los bermellones a la portería de Marcos.

No obstante, en el 89 el RCD acortaría la ventaja con un gol en propia puerta de Álex Menéndez.

El final fue épico, con un RCD Mallorca completamente volcado en el área cordobesista, y con un disparo al larguero del delantero mallorquinista Lago Junior en él último minuto del descuento, el 94.

Una importantísima victoria del Córdoba C.F. que deberá seguir sumando de tres en tres para lograr una salvación que se antoja casi imposible.