Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un incendio registrado cerca de la medianoche de este viernes en una vivienda de la calle Palos de la Frontera, en el distrito madrileño de Arganzuela, se ha saldado con once intoxicados leves por inhalación de humo, de los que cuatro han requerido traslado hospitalario, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que sacar por la fachada y con una escala a una mujer de 44 años, que vivía en el piso afectado, y a sus dos perros, y a un vecino de uno de los pisos superiores.

El fuego, que se ha originado poco antes de las 12.00 de la noche en la segunda planta del inmueble, se encontraba muy desarrollado y presentaba una gran carga de fuego y humo que se extendía hasta el patio interior de la vivienda. A pesar de la virulencia de las llamas, que rompían por la fachada, los bomberos han cortado la propagación para evitar que se incendiaran las plantas superioras y han extinguido el incendio rápidamente.

Sanitarios del Samur Protección Civil han atendido a los once intoxicados. Entre los que han requerido traslado hospitalario se encuentran la mujer de 44 años -previamente rescatada con la escala- y un hombre de 64, que residía en la misma vivienda que ella. Además, una madre y su hija de dos años han sido trasladadas al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.