Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Comienza el último fin de semana de marzo en Córdoba con la novedad del regreso de la lluvia, que estará presente, según los pronósticos, desde la media tarde de este sábado 30 y se podría prolongar hasta el lunes 1 de abril inclusive.

En este momento existe una probabilidad del 60% de que comience a llover desde media tarde del sábado, de un 100% el domingo y del 90% el próximo lunes.

En cuanto a volumen de las precipitaciones, no se prevé que sean intensas, pudiendo acumular en Córdoba y la Campiña unos 10 a 15 litros/m2.

Por otro lado, no variarán significativamente las temperaturas, que en su valor máximo en la ciudad cordobesa oscilarán entre los 23 y 25 grados mientras que pueden subir iigeramente las mínimas a partir de la madrugada del sábado al domingo en que se prevé que se registren 9 grados frente a los 5 de la última noche.

Todo apunta a que la inestabilidad meteorológica será pasajera, con significativa reducción de la posibilidad de que llueva el martes (20%), previéndose en este momento que el miércoles y jueves vuelva de nuevo el sol aunque con intervalos nubosos.

En cuanto a la provincia, el pronóstico es similar en cuanto a lluvia y temperaturas, atendiendo a las diferencias habituales con Córdoba.

Si se produjera alguna novedad en este pronóstico, informaremos puntualmente.