Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El candidato número 1 del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha asumido el compromiso de llevar a cabo la construcción de las dos nuevas comisarías de Policía Nacional en la ciudad de Córdoba.

Lorite ha abordado una cuestión fundamental como es la seguridad de todos los cordobeses, y ha anunciado una batería de medidas en esta materia, entre las cuales se encuentra la construcción de las dos comisarías de la Policía Nacional pendientes en Córdoba, en la avenida de Manolete (zona de Poniente) y en la plaza del Moreal (zona de Levante), para sustituir a la actual comisaria de Campo Madre de Dios, que cuenta con un nivel de deterioro importante.

El Ministerio de Interior del Gobierno del PP, con el Secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto a la cabeza, ya valoró la inversión para la construcción de ambas comisarias en torno a 12 millones de euros. Pero «durante estos nueve meses de Gobierno socialista de Pedro Sánchez no se ha hecho nada para impulsar su edificación», dice Lorite. Por ello, «hoy asumimos el compromiso de apostar, como ya lo hemos hecho cuando hemos tenido ocasión de gobernar, por la construcción de estas dos comisarías», ha explicado.

Para el PP la seguridad es un elemento fundamental para el ejercicio de las libertades públicas. Por eso el Gobierno del Partido Popular logró hitos como fue el compromiso de la equiparación salarial y la rúbrica de un protocolo (firmado en febrero de 2018) con el Ayuntamiento de Córdoba para construir ambas comisarias, con la cesión de los terrenos por parte del Consistorio.

Nuestro compromiso es materializar lo antes posible su construcción, algo que «quedó plasmado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado en un cajón», dice el candidato popular,  al igual que la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil.

«En el ADN del Partido Popular está la seguridad de todos los ciudadanos y la atención como se merecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cada día velan por nuestra seguridad haciendo un magnífico trabajo», concluye.