Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que el Gobierno andaluz ha desbloqueado y agilizado el pago de ayudas por valor de más de 60 millones de euros para el sector agroindustrial. Una acción que permitirá, tal y como ha señalado, modernizar la agroindustria y realizar hasta 125 proyectos empresariales de pymes y grandes compañías.

En este sentido, ha asegurado que ya se ha desbloqueado también el pago de 4 millones en ayudas para jóvenes agricultores de 2015 y 2016, “que estaban atrapadas en una maraña administrativa que impedía que esos jóvenes pudieran impulsar sus proyectos”. En esta línea, ha señalado que el Gobierno andaluz ha autorizado ayudas por 15,4 millones para mejora de los regadíos, y ha recordado el nuevo Plan de Caminos Rurales, por valor de 60 millones, para optimizar las infraestructuras “esenciales para transportar mercancías y poder competir”.

Moreno, que ha inaugurado las XXVI Jornadas Técnicas de Covap en Pozoblanco, ha afirmado que, en esta legislatura, el Gobierno andaluz reforzará la proyección de las empresas de economía social con una estrategia de desarrollo de la innovación. “Hay que favorecer los procesos de integración cooperativa con nuevos incentivos al emprendimiento y destinaremos ayudas para hacerlo posible.