Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La viceportavoz de Ganemos Córdoba, Vicky López, se ha mostrado, por un lado, «muy contenta» porque «hemos llegado a un dictamen favorable a crear una empresa pública» para prestar el servicio de ayuda a domicilio. Por otro, la edil ha expresado también «tristeza» porque la decisión «llega tarde y cerca de unas elecciones en las que no sabemos qué va a pasar».

La crítica más rotunda de la concejala de Ganemos Córdoba ha ido contra la decisión del PSOE que «no ha votado a favor de sacar de la explotación a 900 mujeres precarias de nuestra ciudad», ha indicado López, visiblemente decepcionada con los socialistas.

«No entendemos cómo un partido que se dice de izquierdas y feminista puede dejar que 900 trabajadoras sigan siendo explotadas por empresas privadas como la de Florentino Pérez», subraya con vehemencia Vicky López, quien ha dejado claro que la municipalización del servicio de ayuda a domicilio es una de las prioridades políticas de Ganemos.

De este modo, López espera que el PSOE «recapacite»  y vote a favor en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Córdoba donde se llevará el dictamen para su aprobación final o, en caso contrario, decaimiento de la propuesta salida de una comisión que ha tardado dos años en elaborar el informe favorable a la municipalización del servicio de ayuda a domicilio.

El dictamen favorable ha salido adelante con los votos favorables de Ganemos Córdoba e IU, la abstención del PSOE y los votos en contra del PP. Ciudadanos y Unión Cordobesa no han asistido a la comisión, por lo que los votos del PSOE serían decisivos en el próximo pleno para dar la aprobación definitiva a la municipalización de un servicio que emplea a 900 trabajadoras y que es el contrato de mayor cuantía del Ayuntamiento.

Desprivatización en seis meses

En caso de que no salga adelante por la negativa del PSOE, Vicky López ha enfatizado que, si Ganemos en Común tiene responsabilidades de gobierno en la próxima legislatura, la ayuda a domicilio se desprivatizará en un plazo será «la primera medida que pondremos encima de la mesa».