Imagen: El País.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La organización ‘Spaniards to Silicon Valley’, creada por la ingeniera cordobesa Lola Priego, amplía las posibilidades laborales de ingenieros españoles en Silicon Valley (Estados Unidos) y, de forma desinteresada, ofrece a futuros ingenieros españoles oportunidades en el epicentro del mundo digital.

Según ha indicado la organización del proyecto, Priego, andaluza afincada en San Francisco, decidió que había llegado la hora de invertir tiempo, esfuerzo y sobre todo ilusión en «brindar oportunidades de desarrollo a los futuros ingenieros y ‘startups’ en España», precisamente por ello creó ‘Spaniards to Silicon Valley’.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es enviar a jóvenes españoles con talento a Silicon Valley como becarios, con todos los gastos pagados, para apoyarlos en sus carreras. Además, durante toda la duración de la beca los elegidos cuentan con mentores españoles, con experiencia laboral en Google, Amazon, Facebook, Apple o Microsoft, que los ayudan y los asesoran.

«El problema del proyecto es que los gastos son muchos y los recursos insuficientes, por lo que la organización ha lanzado un ‘crowdfunding’ en la página Gofundme para poder costear el viaje y la estancia de los estudiantes y contar con fondos» para «organizar competiciones donde dentificar a los mejores talentos del panorama español».

En pocos días ha alcanzado «casi la mitad de su objetivo y esperan alcanzar pronto la cifra total, 4.000 euros, para continuar apoyando a los jóvenes talentos nacionales», ha apostillado.