Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La selección femenina de rugby XV buscará ante Holanda alzarse con su séptimo Campeonato de Europa, cuya final se disputa este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid y donde se intentará batir el récord de asistencia en un partido en de rugby femenino en España.

No se trata de un partido más para el combinado que dirige José Antonio Barrio, asegura la Federación Española de Rugby, ya que las Leonas tienen la oportunidad de lograr una hazaña histórica como es el levantar por séptima vez el trofeo de campeonas de Europa, ante su propia afición y por cuarta vez consecutiva.

De manera paralela, las Leonas XV no sólo optan a pulverizar este registro puramente estadístico, una hipotética victoria les permitiría seguir escalando posiciones en el ránking de World Rugby, asentándose entre las mejores selecciones del mundo.

Cabe recordar que en la actualidad, el conjunto español ocupa la novena plaza de la clasificación mundial, sólo superadas por primeras potencias como Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Italia o Gales.

El XV de la leona tratará de replicar el gran nivel que ya mostrara en el partido de semifinales frente a Rusia. Un encuentro en el que, tras unos primeros instantes de igualdad donde las rusas acapararon la posesión del oval España acabó imponiéndose gracias a su potencia en la melé, lo que le permitió ganar varios golpes de castigo cerca de la veintidós rival, según FERugby.

Ya en la segunda parte, la solidez defensiva y un buen manejo de balón, permitieron a las leonas, que encadenaron varias fases de delantera, poner distancia en el marcador, que acabaría cerrándose en el 41-0 final con la conversión de Iera Echebarría.

Al margen de este objetivo, añade la federación, y tal y como ha sucedido recientemente tanto en baloncesto como en fútbol femenino, las Leonas buscarán batir un récord de asistencia a un partido de rugby femenino en España.

Previamente a la final, se disputa el ya tradicional partido entre España Emerging y las Estrellas de la Liga Iberdrola, por lo que, según asegura la federación, el Central será una ‘auténtica fiesta’ desde las 12:00 horas, momento en el que da comienzo este encuentro. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo.