Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La asociación Autismo Córdoba ha preparado un amplio programa de actos por la conmemoración del 2 de abril como Día Mundial de Concienciación del Autismo. El sábado 30 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, en la avenida de la Libertad (Vial Norte) se unirán diversión y deporte. Están previstas exhibiciones deportivas, zumba, fit hook, fitaxis y juegos para todos, gracias a la colaboración de OkeyMas Fitness Club y We can Be Heroes.

En este espacio se procederá a la lectura del manifiesto por el Día Mundial del Autismo, en el que su presidente, Miguel Ángel López, incidirá en la necesidad de que tantos niños como mayores con autismo cuenten con un mayor respaldo educativo, social y laboral para que pueda seguir avanzándose hacia una igualdad real a favor de quienes presentan este trastorno generalizado del desarrollo.

El martes 2 de abril, a las 20.30 horas, en el Patio Barroco de la Diputación, se inaugurará la exposición fotográfica y audiovisual de Antonio Guerra ‘Prejuicios y juicios’. En dicha muestra han participado 25 familias y profesionales de la asociación Autismo Córdoba. A través de esta actividad se podrán conocer las respuestas a varias preguntas que giran en torno al trastorno del espectro autista (TEA), cuestiones como qué has aportado tú al mundo del autismo, qué recibes de las personas con autismo, cuáles son sus necesidades, entre otras.

Tras inaugurarse esta exposición, a las 21.30 horas del martes 2 de abril, autoridades, representantes y familias vinculadas a Autismo Córdoba asistirán al acto de iluminación de azul (color asociado al autismo) de espacios públicos que en todo el mundo y también en Córdoba se hace para concienciar sobre esta jornada conmemorativa. A esa hora se iluminará de azul la fachada de la Diputación.

Finalmente, el pianista, compositor y cantante Manuel Cabello, habitual colaborador de Autismo Córdoba, ofrecerá un concierto benéfico el viernes 5 de abril, a las 21.00 horas, en la iglesia de la Magdalena, gracias a la cesión de este espacio por parte de la Fundación Cajasur. Las entradas para este concierto, llamado ‘Canta por mí’, se pueden adquirir, mediante un donativo de 5 euros, en la sede de Autismo Córdoba (avenida Vía Augusta, 1 y 3) y en la tienda online de la asociación (www.autismocordoba.org).

La asociación Autismo Córdoba fue fundada en 1995 y está integrada en la actualidad por más de 250 familias. La sede de este colectivo se encuentra ubicada en la avenida Vía Augusta, números 1 y 3 de Córdoba, y en sus distintos locales trabaja un equipo multidisciplinar formado por logopedas, psicólogos y profesores de educación especial, que ofrecen atención temprana y actividades de logopedia, psicomotricidad, habilidades sociales, estimulación multisensorial, autonomía, unidad de día o respiro familiar. También se pone a disposición de las familias asesoramiento psicológico y social.