Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Stephanie «the Hammer» Hammerman es un ejemplo de superación. Además de derrotar al cáncer, se ha convertido en la primera entrenadora de nivel 2 de CrossFit con parálisis cerebral. Hammerman escribe con sus propias palabras acerca de cómo aprendió a ser optimista, al que llama «un músculo que se fortalece con el uso».

‘Desde el momento en que tomé mi primer aliento, era obvio que los planos para mi vida iban a ser diferentes. Mi familia pronto aprendería que sus bebés gemelos tendrían que tomar dos caminos completamente diferentes en la vida’, explica. A una edad temprana le diagnosticaron parálisis cerebral y comunicaron a sus familiares que nunca caminaría, hablaría o leería.

En la universidad comenzó a trabajar con un entrenador y él le enseñó a alcanzar una meta «imposible»: hacer una maratón. No lo sabía en ese momento, pero los números 4:34:16 cambiarían mi vida para siempre. ‘Después de muchos años de arduo trabajo, educación y determinación, me convertí en coach y este nuevo rol me dio la oportunidad de comenzar a cambiar las vidas de las personas en mayor escala’, afirma orgullosa Steph.

En 2016, le lanzaron el desafío más grande que jamás haya experimentado. Le diagnosticaron linfoma de Hodgkin en estadio 3B, un tipo de cáncer. Apoyándose en su familia y en el deporte, Steph superó el cáncer y manda este mensaje:»nunca olvides que el fracaso no es una opción. Puedes hacerlo todo».