Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Con motivo de la Feria del Libro de Córdoba que se celebrara del 29 de marzo al 7 de abril, la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Puerta Nueva) de la ciudad, ha programado por segundo año consecutivo la II LECTURA CONTINUA DE LOS CUATRO EVANGELIOS.

Según informan en un comunicado:

(…) La palabra «Evangelio» significa Buena Noticia, su escucha permite a cualquiera, independientemente de su condición, cambiar de vida.

Se está insistiendo que la gran crisis actual no es sólo económica. Otra de mayor calado, es la crisis de valores y el relativismo moral que impera en la sociedad: violencia, ansias de enriquecimiento fácil, hipersexualización, corrupción,  lujo, despilfarro, vivir a lo grande a costas de los demás…

Vemos como en tantas ocasiones se pierde el respeto a los mayores y como se da valor a temas tan superfluos como la moda, la vanidad, la superioridad, el juego, ……

En contraposición a esta crisis globalizada de ética, el Evangelio nos presenta unos valores concretos en el camino hacia la plenitud del ser humano: gratitud, amor, humildad, compromiso, lealtad, prudencia, amistad, respeto, responsabilidad, bondad, amistad, paz, justicia…..

Con esta iniciativa, en el marco de la Feria del Libro, pretendemos acercar a los feligreses y cordobeses, a que descubran la importancia de leer y escuchar la Palabra, además de visibilizar en la ciudad, la importancia del «libro de los Evangelios», Palabra de Dios viva y eficaz, en medio de una sociedad cada día mas de espaldas a todos los valores que representa el EVANGELIO.

La lectura, esta programada para el sábado día 30 de marzo desde las 09:00 de la mañana.

En nuestra 46 Feria del Libro, no puede faltar un acto de reconocimiento al EVANGELIO por parte de los ciudadanos, independientemente de su credo. Por ello la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Puerta Nueva) ha programado esta II LECTURA CONTINUA DEL EVANGELIO.

Todos los cordobeses que deseen participar, pueden contactar con MARIA JOSE MEDINA que coordina los horarios llamando al teléfono 659 652 762 para elegir la franja horaria que interese. La propuesta es que cada uno de los participantes pueda leer 10 minutos aproximadamente. (…)