Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Profesionales, pacientes y asociaciones de personas trasplantadas han participado en este simbólico acto con el que se quiere recordar la generosidad de todas las personas que a lo largo de los 40 años de vida del programa de trasplantes del Hospital Reina Sofía han dicho sí a la donación de órganos. “A ellos, a sus familias y a los profesionales sanitarios que hacen realidad el proceso del trasplante, gracias”, ha señalado el coordinador provincial de trasplantes del hospital, José María Dueñas.

El encuentro ha tenido lugar a media mañana, cuando pacientes de las diferentes asociaciones de personas trasplantadas (A Pleno Pulmón, Ciudad de los califas, Andalusí de Trasplantados Hepáticos, Alcer Córdoba y la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cádiz) han depositado un ramo de flores rojas en el Monumento al Donante del hospital.

También con motivo de este día, el hospital quiere agradecer la solidaridad de los 16 donantes que en estos primeros meses del año han ofrecido otra oportunidad a las personas que estaban esperando un órgano. También en este periodo, los profesionales del hospital han realizado un total de 68 trasplantes de órganos: 32 de riñón; 23 de hígado (1 de ellos infantil); 2 de corazón; 8 pulmonares (4 de ellos bipulmonares); 2 de páncreas-riñón y 1 de páncreas aislado.