Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Palacio de la Merced ha acogido la presentación de la nueva edición de ExpoFARE: Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el Bulevar de la Constitución de Fuente Palmera. Para ello, han intervenido la Vicepresidenta 2ª de la Diputación de Córdoba y Presidenta de Iprodeco, Ana María Carrillo; el Alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz; y el Presidente de la Asociación de Empresarios colona, Manuel Jesús Adame.

En primer lugar, ha comenzado hablando la representante de la institución provincial, que ha destacado la importante apuesta que se ha hecho por el sector y por una de las principales actividades económicas del municipio. Hablamos de “una feria especializada en la agricultura de regadío, un sector destacado que es motor de desarrollo económico del Valle del Guadalquivir”, comentaba la Vicepresidenta 2ª de Diputación. Ana María Carrillo ha destacado “el empuje que ha querido dar Iprodeco para terminar de consolidar el evento, que esperamos que sea un éxito”.

A continuación, ha tomado la palabra el Presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, para mostrar el apoyo del colectivo empresarial local al evento. “Buscamos que se hable de futuro para las explotaciones agrícolas de la Vega del Guadalquivir y sus empresas”, apostaba Adame. Para el Presidente de la Asociación, es una oportunidad para mostrar el patrimonio del Valle del Guadalquivir.

Por último, el Alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, quien ha agradecido el apoyo de Iprodeco y el resto de instituciones, así como el de los patrocinadores y colaboradores. Ruiz ha destacado el apoyo de la empresa Suez Galpagro, “impulso que una empresa tan fuerte sea patrocinador de nuestro evento”. El primer edil ha dejado clara la apuesta del Consistorio por este evento, donde “intentamos que se encuentren las innovaciones, que se hable de cambios en el tipo de cultivo y que sea un punto de partida para que seamos dentro de unos años, un referente”.

Antes de concluir la rueda de prensa, la Vicepresidenta 2ª de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha vuelto a invitar a todos a visitar ExpoFARE, de la que ha destacado “su importante especialización y profesionalización, gesto que la distingue del resto de Ferias”.