La foto tomada antes de ser adoptadas/ Imagen: Twitter @saracourdless

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una joven ha pedido ayuda a través de su cuenta de Twitter para encontrar a la niña con la que compartía orfanato en Hubei (China). Bajo el usuario de @saracourdless, Sara ha lanzado un llamamiento a través de un hilo en Twitter, una historia que ha emocionado a más de 50.000 personas.

«Tengo que intentar esto. Necesito encontrar a la niña que sale a mi derecha en la foto (yo soy la del carrito). Ahora debe tener 21-23 años. No sé su nombre y ésta es la única foto que tengo. Si te reconoces en la foto, por favor, háblame. RT para difundir», escribía.

Su principal incógnita es saber porqué esa niña no se separaba de ella. «La traductora que acompañaba a mis padres hablóles explicó que esta niña cuidaba de mí en el orfanato. Al yo tener 11 meses y ella 5 años, ella era de las ‘mayores’ y por eso tenía que cuidar de mí como una hermana mayor», relata.

Explica que sus padres «intentaron mantener el contacto con la familia de esta niña», pero ellos «decidieron cortar la relación hasta» el punto de que los padres de Sara llamaban al teléfono y no recibían respuesta.

Finalmente pide ayuda para encontrarla porque «es literalmente lo único» que tiene y sabe de su pasado, «antes de que mis padres me adoptaran». «No sé nada de mis padres biológicos ni de ningún pariente», señala.