Córdoba Club Fútbol Femenino/ Imagen: CCF.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Extraordinaria noticia la que el fin de semana deportivo ha deparado para el fútbol femenino en nuestra ciudad, ya que las chicas del Córdoba C.F. Femenino han logrado el ascenso a Primera B.

En una temporada muy negativa para el club cordobesista por la marcha del equipo masculino, que tiene pie y medio en Segunda B, esta noticia supone una bocanada de ilusión y aire fresco proveniente de las féminas.

El ascenso lo lograron gracias al empate que cosecharon en Plasencia, en su visita al San Miguel, no siendo necesario sumar los tres puntos para certificar el ascenso, ante el empate entre el Sporting de Huelva y el Extremadura (1-1).

Con el nuevo punto logrado, superan en diez puntos al Sporting onubense, restando tres jornadas y nueve puntos por disputar.

El partido disputado en Plasencia no fue ni mucho menos fácil, ya que a pesar de ir por delante en el marcador, vieron como las rivales le igualaron el marcador en las postrimerías del partido.

Los goles cordobesistas fueron materializados por Pinilla y Cristina Medina

Ficha técnica

San Miguel: Sara; Paula, Cristina, Carmen (Andrea, 55’), Coco, Marta López, Melo, Melani, Luchi, Naza (Paula Hernández, 74’) y Nelsa (Marta Hernández, 46’).

Córdoba: Gordillo; Encarni (Esojo, 83’), Vasca, Laura Díaz, Elena (Miranda, 75’), María Avilés (Ocón, 69’), Irene, Elena Fuentes (Ilenia, 54’), Cristina Medina, Kerlly y Pinilla.

Goles0-1 (33’) Pinilla. 0-2 (53’) Cristina Medina. 1-2 (80’) Marta López, de penalti. 2-2 (86’) Coco.

Árbitro: Bermejo Castro. Amonestó a la local Nelsa; y a las visitantes Ocón. Expulsó por doble amonestación a la visitante Ilenia (90’).