Javier Collado

Dobuss

CBN. Cada año el Hospital Reina Sofía, a través de su unidad integrada de Formación, acoge a decenas de alumnos de ciclos formativos para que realicen sus prácticas en diferentes unidades de gestión clínica.

Los jóvenes están guiados en todo momento por 37 profesionales del hospital, sus tutores laborales, que les acompañan en su aprendizaje y realizan un seguimiento académico de su paso por el complejo hospitalario.

Durante los próximos cuatro meses, los alumnos se formarán en las unidades de Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica, Inmunología, Microbiología, Análisis Clínicos, Dietética, Farmacia y Documentación.

Además de estos estudiantes, el hospital recibe en otoño a otro centenar de alumnos que están cursando el ciclo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. En total, el alumnado proviene de 12 centros educativos diferentes, la mayoría de ellos de Córdoba capital, pero también de centros de Fernán Núñez, Lucena, Posadas, Madrid y Murcia.