Javier Collado

Dobuss

El Córdoba buscaba la victoria en el Carranza contra un Cádiz con problemas en defensa en los últimos partidos. Los de Rafa Navarro no estaban mucho mejor. Al Córdoba le quedaba una nueva última bala para intentar quedarse en Segunda División. 

Ambos equipos comenzaron el partido buscando el pulso al encuentro e intentando aprovechar el error del rival para buscar el primer gol. La primera acción llegaba del lado del Cádiz que buscaba por la derecha con un uno contra uno de Salvi la portería de Carlos Abad. La siguiente para el Cádiz también, un muy bien colocado Querol ganaba el balón ante la defensa del Córdoba, pero le pegaba mal al balón y se iba fuera el disparo.  

El planteamiento del Cádiz estaba claro, buscar a sus dos hombres más adelantados. El Córdoba por su parte, muy dormido sobre el terreno de juego no conseguía buscar su sino. De hecho pasaban los primeros 15 minutos y parecía que los de Navarro ni siquiera habían tocado el balón. 

El Cádiz acumulaba varias llegadas, aunque de momento ninguna de peligro. El Córdoba pugnaba por hacerse con el control del juego aunque de momento no lo conseguía y se complicaba y no se entendía en mitad del campo. Los de Álvaro Cervera hasta el momento continuaban con su juego directo y vertical al que está acostumbrados. Los amarillos llegaban al área de Carlos Abad y habían podido inaugurar el casillero, pero de momento seguían las tablas en el marcador. 

La única forma del Córdoba de atacar ofensivamente era en ocasiones a balón parado, porque el partido para los de Navarro pasaba por ahí. Focalizar en no cometer errores e intentar buscar los errores a última hora del Cádiz. 

Un balón a balón parado por parte del Córdoba sería la última acción del primer tiempo de los visitantes, por mediación de Jaime Romero. La primera parte del encuentro terminaba con dominio total de Cádiz sobre el balón, con la buena noticia de que el Córdoba no encajó gol en los primeros 45 minutos.

Con el comienzo de la segunda parte, las dudas del Córdoba volvían a saltar al campo. Aún así, en una contra, el Córdoba intentaba adelantarse en el marcador aunque Salvi impediría que el disparo de Luis Muñoz fuera más peligroso.

En el minuto 60 del partido llegaba el gol del Cádiz. Tras un centro de Alex Fernández y un disparo de Kecojevic, Abad detenía en un primer momento el balón, pero el mal entendimiento entre el portero cordobesista  y Quintanilla, haría que el balón entrara en propia puerta. 1-0 para el Cádiz.

Parecía que el Córdoba necesitaba el gol rival para despertar. Con una increíble jugada de Andrés Martín que ganaba la línea de fondo, el delantero la puso al primer palo y ahí Piovaccari se adelantaba a su marca para establecer el empate. Empate a 1.

Más tarde, Andrés Martin, el mejor del encuentro, dio un muy buen pase a Bodiger para que se quedara uno a uno ante el cancerbero local. El francés intentaría ajustar lo máximo y enviaba el remate al palo. 

El Cádiz gastaba sus cambios y el Córdoba, por su parte, no había cambiado a nadie. Parecía que los papeles se cambiaban momentáneamente sobre el terreno de juego. Aguado sustituiría a De Las Cuevas en el minuto 78 para intentar buscar el segundo del Córdoba. Alfaro y Neftali completarían los cambios por parte de Navarro en sustitución de Andrés Martin y Piovaccari, respectivamente. El Córdoba intentaría, en los últimos minutos, llevarse los tres puntos ante el Cádiz. 

El Córdoba obtuvo un merecido empate en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Los de Cervera hicieron una muy buena parte donde apenas se vio al Córdoba. Los locales despertaron tras el gol de los amarillos y fue entonces cuando no se vio al Cádiz. Un empate que no era bueno para ninguno de los dos, pero ni el Cádiz ni el Córdoba intentaron más en los minutos finales de un encuentro con pocas ideas y menos riesgos acometidos. 

FICHA TÉCNICA 

CÁDIZ CF: Cifuentes; Rober Correa, Kecojevic, Marcos Mauro (Vincenzo Rennella), Espino; Jose Mari, Edu Ramos, Querol (Alex Fernández, min. 55), Lekic (Jovanovic, min. 72), Jairo; Salvi Sánchez.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Miguel Flaño, Quintanilla, Alex Menéndez; Luis Muñoz, Andrés Martin (Alfaro, min. 85), Bodiger, De Las Cuevas (Aguado, min. 76), Jaime Romero; Piovaccari (Neftali Manzambi, min. 85). 

GOLES: 1-0, Quintanilla (propia puerta, min. 60); 1-1-, Piovaccari (min. 66)

ÁRBITRO: Pérez Pallas del comité gallego amonestó con tarjeta amarilla a Cifuentes, José María  y Kecojevic del conjunto local.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza correspondiente a la jornada  31 de La Liga 1/2/3.