Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El cantaor granadino Sergio ‘El Colorao’, acompañado por Kiki Corpas a la guitarra, actúa  mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito dentro del décimo sexto ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sergio Gomez Delgado, Sergio»El Colorao», da sus primeros pasos en el mundo del flamenco de la mano de su padre, Antonio Gómez ‘El Colorao’. Pertenece a una larga familia de cantaores y guitarristas, desde su padre hasta sus hermanos, sin dejar a un lado nombres como su tío José Gómez ‘El Colorao’, o artistas de la talla de Rafaela Gómez, El Moreno, Raúl Mikey o Raquel ‘La Repompa’ de Málaga. Está igualmente emparentado con la familia Habichuela, donde destacan nombres como Pepe Habichuela, Juan Habichuela, Antonio Carmona o Tía Marina Habichuela. Sergio sube por primera vez a un escenario a la temprana edad de 6 años acompañado de su hermano a la guitarra.

En los años posteriores pasa por diversos escenarios de peñas flamencas y festivales de toda Andalucía acompañando a su padre. Con 10 años forma el grupo Oyana, junto a otras jóvenes promesas del flamenco granadino, y ya aparece en él la curiosidad por la innovación en los estilos olvidados del flamenco a la par que fragua un estilo propio e innovador que lo dotan de una brillante personalidad cantaora.

En esos años, comparte cartel con artistas de la talla de Remedios Amaya, Raimundo Amador, La Susi, Rebeca o Ecos del Rocío. Ha sido requerido por figuras del baile como Manolete (bailaor), Fuensanta La Moneta, Andrián Sánchez, Lucía Guarnido, Juan Andrés Maya, Ana Calí o Juan Ramírez, entre otros muchos. Junto a ellos se enrola en compañías que lo llevan por países como Francia, República Checa, Inglaterra, Panamá o Rusia. En 2014 participa con el Ballet Flamenco Andaluz en el espectáculo En Memoria del Cante, y en el espectáculo Embrujo Flamenco, en la ciudad de Panamá, junto al bailaor ‘El Farru’.

En 2015, participa en otros espectáculos como: Paso a paso, de Fuensanta La Moneta; Comienza una Saga, de Adrián Sanchez; Al tras luz, de Lucia Guanido, etc. En 2016 grabó su primer disco, Como mi sangre, que vio la luz en febrero, acompañado por artistas de la talla de Antonio Canales, Pepe Habichuela, Manuel y Bernardo Parrilla, Dani de Morón, Jerónimo Maya y Antonio Serrano.