Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La Plataforma del Voluntariado de Córdoba conmemora este año su vigésimo aniversario de constitución. Por ello, el próximo sábado, 30 de marzo, celebra una Jornada de Encuentro, a partir de las 11.00 horas, en la sede de Acpacys (C/ Dolores Ibárruri, 2), con un programa completo de actividades que desarrollarán algunas de las entidades miembro de la Plataforma del Voluntariado. Por ejemplo, tendremos un taller de técnica guía, a cargo de la ONCE, un taller de bolsas de tela, realizado por GEA, espacios de dinamización infantil, coordinados por Cruz Roja, o la actuación del coro de la Casa Hogar El Sauce, entre muchas otras actividades. Además, estará presente en esta jornada la Legión 501.

El lema elegido, Cerca de Ti, refleja el trabajo que la Plataforma viene desarrollando en estas dos décadas, con entidades, asociaciones, personas voluntarias, universidad, centros educativos, ayuntamientos, empresas, etc. Es decir, la colaboración con cualquier agente del entorno que ha necesitado algún apoyo en materia de voluntariado. Y, sobre todo, refleja lo que la Plataforma del Voluntariado quiere seguir siendo, una asociación que camina cerca de otras.

Durante estas dos décadas de trabajo, la Plataforma ha vivido un crecimiento exponencial, partiendo de cuatro entidades que se unieron, en 1999, para impulsar el voluntariado en la provincia, hasta las 67 que forman esta red en la actualidad. Cada año, atienden a más de quinientas personas interesadas en voluntariado, así como a entidades que necesitan apoyo en la gestión del voluntariado.