Imagen: Spartan Race

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Spartan Sprint es la carrera de obstáculos más corta, perfecta para los atletas de todos los niveles; desde espartanos primerizos a corredores habituales. Esta Sprint de 5 km puede ser la más corta en distancia pero incluye 20 de los obstáculos más representativos. Si crees que no puedes hacerlo, ¡te equivocas! Ve a la línea de salida para ver de lo que eres capaz.

El parque urbano cordobés de El Patriarca ofrece a los participantes la cercanía de los bosques de encina y otros árboles, teniendo la oportunidad de poner a prueba su capacidad física en un ambiente de plena naturaleza.

Es una carrera de 5 km y 20 Obstáculos. Hay que tener en cuenta que el recorrido te llevará por zonas de monte, arbustos, habrá obstáculos en los que tendrás que escalar y puede que te encuentres zonas del terreno con raíces o zonas de agua y superficies resbaladizas. Con esto queremos destacar que puedes lesionarte por caídas, torceduras de pie, deslizamientos, etc mientras superas los obstáculos. También existen otros riesgos causados por caídas de otros corredores. Por todo esto te recomendamos que ajustes tu ritmo de carrera y comportamiento al entorno que te rodea, al obstáculo en cuestión y a la situación puntual de la carrera.

Spartan Race es una carrera cronometrada, controlada por Marshals y con un sistema de puntuación. Todos los participantes reciben su puntuación y los mejores atletas se clasifican para los campeonatos de Europa y del Mundo. Todos los obstáculos son obligatorios y en caso de no superación conllevan una penalización de 30 Burpees.

Es obligatorio llevar el chip de cronometraje y el dorsal que recibirás después del registro. Además, tu número de dorsal debe estar visible en todos momento, con esto incrementas las posibilidades de que te reconozcamos en las fotos y tengas un bonito recuerdo. Está prohibido entregar tu dorsal a otro corredor. Para participar en la Spartan Sprint tienes que tener más de 16 años y contar con una autorización paterna.

El precio, actualmente 59 euros, incluye camiseta y una medalla para los corredores, pero solo si acaban la prueba, así como el avituallamiento, el cronometraje, la clasificación y acceso a la fiesta posterior.

Más información en el siguente enlace: https://www.spartanrace.es/es/race/detail/4848/overviewz