Javier Collado

Dobuss

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven asesinada en Galicia cuyo cuerpo fue encontrado hace ya más de un año, presentó en la mañana del jueves en el Congreso 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente repadvisable. El padre ha sido recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El padre de la joven ha reanudado su campaña para el mantenimiento en el Código Penal de la prisión permanente revisable, entregando en el Congreso 3,2 millones de firmas, recogidas a través de ‘Change.org’.

A su juicio, el mantenimiento de esta pena es de «sentido común» y espera que formaciones como PSOE, Podemos o PNV, que defienden su derogación, cambien ahora de opinión. «La protección de nuestros hijos, la protección de las jóvenes y de la mujer, no debe obedecer a cuestiones ideológicas, sino simplemente al sentido común», ha insistido Quer.
Para el padre de Diana, es una señal que el Gobierno socialista no haya tocado este tema durante sus meses en la Moncloa, cuando podría haber aprovechado para derogar la prisión permanente revisable. Y ha recordado que, incluso, Pedro Sánchez prometió reforzar el Código Penal tras el asesinato de Laura Luelmo,algo que finalmente no ha ocurrido.
A los que defienden que aún con la prisión permanente revisable, el asesinato de Laura Luelmo se hubiera producido igual –porque el presunto culpable ya habría salido de la cárcel– Quer apunta que existiendo una ley de violencia de género siguen asesinado a mujeres y no por eso se deroga la ley.