Javier Collado

Dobuss

CBN. La capital cordobesa apuesta por la tecnología, esta vez enfocada al ámbito educativo. El próximo mes de abril arranca SmartNinja Córdoba. Se trata de una escuela que cuenta con programas de cursos de modalidad presencial y online de diferentes horas de duración, dedicado al aprendizaje y puesta en práctica de habilidades útiles en el campo de la Tecnología de la Información (IT) como programación web o bases de datos. Por ello, tiene como principal objetivo descubrir e impulsar el talento de las personas – de cualquier edad y ocupación – en el desarrollo de este ámbito desde la base para ayudar a los alumnos a mejorar su empleabilidad, acercándose al sector de la tecnología.

El primer programa: Desarrollo Web para Principiantes, comenzará a principios de abril, con una duración de 12 semanas y dos sesiones semanales, al que le seguirán otros sobre Ciberseguridad, Chatbots, o Blockchain. Los instructores de los diferentes programas son profesionales que dedican parte de su tiempo a ayudar a desarrolladores en potencia..

Para conocer en profundidad SmartNinja y el programa de Desarrollo Web para Principiantes, el próximo martes 26 de marzo los instructores y responsables darán una charla totalmente gratuita para todo aquel que quiera asistir e informarse del programa, los cursos que se ofertan y el tipo de contenido de cada uno de ellos. El lugar elegido será el espacio de trabajo LaZona Coworking. Las inscripciones de asistencia a la charla se pueden reservar a través del siguiente formulario: https://cordoba.smartninja.es/info-session.

La empresa, de origen eslovena, cuenta con varias escuelas a nivel europeo. En 2017, España apostó por SmartNinja y se añadieron las escuelas de Málaga y Barcelona. Este año, Córdoba se sumará a la lista. Esta iniciativa en formación está impulsada desde la Asociación UnoCeroUno para potenciar el futuro tecnológico de la ciudad cordobesa.

CONVOCATORIA:

  • Fecha: 26 de marzo de 2019
  • Lugar: LaZona Coworking (C/ Secretario Carretero, 7) 14004, Córdoba
  • Horario: De 19:00 a 20:30