Imagen: Europa Press

Dobuss

Una joven española ha liderado una misión simulada a Marte en el Mars Desert Research Station (MDRS) en el desierto de Utah (Estados Unidos). Se trata de Natalia Larrea, ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) y con un máster en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad McGill en Montreal (Canadá), gracias a una beca de ‘la Caixa’ en 2011.

Durante dos semanas, Larrea, que fue elegida por ha sido la Mars Society, ha sido la ‘International Emerging Space Leader’ de una simulación de una misión a Marte junto a siete tripulantes más.
En ese tiempo, no ha existido apenas comunicación alguna con el exterior salvo para comunicación con ‘mission control’ para la validación de la planificación de las operaciones diarias y el envío de resultados e informes científicos.
En la actualidad, Natalia Larrea trabaja en Montreal (Canadá) como consultora senior en Euroconsult, una firma de consultoría enfocada en el sector espacial. Antes, trabajó como ingeniera de sistemas en MDA Corporation y como investigadora asociada en Ames Research Center de la NASA, en el campo de la exploración planetaria. Larrea también participó en el programa de la NASA Academy, convirtiéndose en la primera española en participar en el programa. Asimismo, trabajó en la Agencia Espacial Europea (ESA) en el campo de astronomía.