Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El guitarrista Manolo Franco actúa mañana viernes, a las 20.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, dentro del ciclo Trasteando, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Manolo Franco (Sevilla, 1960), se formó con los maestros Manolo Barón y Antonio de Osuna, así como en la academia de Matilde Coral. Comenzó su trayectoria profesional con 15 años como acompañante del baile y es en esa faceta, la de acompañamiento, en la que ha obtenido un mayor reconocimiento. Ha tocado junto a grandes figuras, como Antonio Mairena, Calixto Sánchez, Naranjito de Triana, Paco Taranto o José de la Tomasa. No en vano, ha recibido el premio al mejor acompañamiento en la Bienal de Flamenco de Sevilla en dos ocasiones, 2002 y 2004. En 1986 publicó su único disco grabado como solista, Aljibe. En la actualidad compagina su trabajo como guitarrista con la docencia. Es profesor en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, aunque también es reclamado para ofrecer cursos en el Festival de Guitarra de Córdoba o la Fundación Cristina Heeren, entre otros.

Quinto ciclo

Ocho recitales componen en esta ocasión el ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que se prolongará hasta el próximo 5 de abril. Un programa dedicado a las seis cuerdas que conjugará nombres de nuevos valores del toque como Lidia Asenjo, Antonio de Juan, Álvaro Mora y Jesús Flores con figuras ya consagradas como los maestros Antonio Prieto ‘El Curri’, Manolo Franco y Rafael Trenas, la gaditana Antonia Jiménez o el último Premio Nacional de Guitarra Flamenca del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el cordobés Francisco Prieto ‘El Currito’.

El quinto ciclo Trasteando con la guitarra flamenca, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito, se desarrolla en paralelo a la Matinales Flamencas (domingos). Todos los conciertos son en la Sala Córdoba Flamenco Experience de la Posada del Potro y la entrada es libre hasta completar aforo.