Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Andrés y su hijo Aitor de 9 años viajaban en motocicleta el 3 de mayo del año pasado para que el pequeño pudiera acudir a los entrenamientos de los benjamines del CD Marianistas de Jerez.

Y tuvieron la desgracia, especialmente el pequeño, de que un conductor que dio positivo en alcohol y drogas los embistiera llevándoselos por delante.

A raíz de aquel accidente, el pequeño Aitor sufrió la amputación parcial de una de sus piernas.

Aún pudo ser peor.

No obstante, la creación de una página de apoyo en Facebook llamada ‘Los amigos de Aitor’ fue todo un acicate para su recuperación, con miles de seguidores apoyando al pequeño y siguiendo su recuperación, que llegaría tras estar hospitalizado 56 días en Cádiz.

Además, durante el período de hospitalización recibió el apoyo de grandes futbolistas como Lucas Vázquez y Pepe Reina, o exjugadores como Morientes o Kiko Narváez.

Pero aún lo mejor estaba por venir en cuanto a gestos de apoyo de grandes figuras del fútbol, ya que Messi y Gareth Bale le enviaron sendas camisetas firmadas y dedicadas.

Otros grandes deportistas como Rafa Nadal y Marc Márquez le traslaron cariñosos mensajes públicos de apoyo.

Transcurrido ahora casi un año de que fuera operado a vida o muerte sigue luchando por ser futbolista, su gran pasión.

No le importa tener amputada una pierna. Tras un exigente trabajo de rehabilitación, y con su prótesis colocada está volviendo a ser uno de los destacados en el equipo de fútbol de los Marianistas de Jerez.

¡Bravo Aitor! Todo un ejemplo para muchas personas.