Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al presunto asesino del joven Joshua Batún, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 30 de diciembre en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de la capital malagueña después de haber sido apuñalado hasta la muerte y arrojado desde un coche.
Así lo han confirmado desde la Comisaría Provincial de Sevila, que ha infomado que el sospechoso había sido localizando en la barriada de Las Tres Mil Viviendas.

25 días después de producirse el crimen, el pasado 24 de enero, una joven se entregó en Comisaría explicando que ella y su pareja, Andrés Ismael, salieron a cenar y más tarde coincidieron con el fallecido en un pub de la capital malagueña, con quienes tomaron -según la versión de la joven- unas cervezas.

Más tarde cogieron el coche estando ella detrás, y se aproximaron a la zona de playa, y el su pareja le pidió a ella que se quedara en el coche.

Los dos jóvenes salieron del coche -según la versión de la joven- tuvieron una fuerte discusión, forcejearon y Joshua cayó al suelo apuñalado por su pareja.

La detenida informó que el joven arrastró el cadáver hasta el maletero y decidieron deshacerse de él en una zona de montes hacia la que se desplazaron, pero informó que lo perdieron en el camino.

En el Paseo Pablo Ruiz Picasso oyeron un ruido fuerte y se bajó del coche el presunto homicida y vio que el cuerpo no estaba y que se debería haber caído.

La joven dijo que durante esos días estuvo amenazada de muerte por su pareja y se ocultaron en casa de okupas, robaban en supermercados de Málaga, etc… tratando no ser detenidos.

Los investigadores sin embargo piensan que ella sí participó como en el crimen. Un crimen de 19 puñaladas, 13 de ellas por la espalda.

La policía nacional solicitó colaboración ciudadana hace unos días para localizar al sospechoso, dando como referencia que se trataba de un hombre de 31 años, español, de 1,70 metros de altura, piel blanca, unos 70 kilogramos de peso y pelo corto con entradas, presentando como rasgo característico uno de los incisivos inferiores fracturado o carente y un incisivo superior de color negro.