Javier Collado

Dobuss

El nuevo Parque Central de Valdebebas tendrá una superficie de 846.000 metros cuadrados y su urbanización tendrá un coste total de 16 millones de euros, convirtiéndose en la mayor ampliación de la ciudad de Madrid de los últimos años con una extensión casi dos veces mayor que el Central Park de Nueva York.

Así lo ha dado a conocer la Junta de compensación de Valdebebas después de que el Ayuntamiento de Madrid haya aprobado la adenda al Convenio Urbanístico de Gestión para la ejecución del Parque Central de Valdebebas en virtud del cual la Junta de Compensación se compromete a preparar una modificación del Proyecto de Urbanización del A.P.E. 16.11 Ciudad aeroportuaria Parque de Valdebebas que presentará para su tramitación y aprobación en el Ayuntamiento de Madrid.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 14 de marzo de 2019, acordó autorizar al delegado del Área de Gobierno Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, la firma de una Tercera Adenda al Convenio Urbanístico de Gestión para la Ejecución del planeamiento correspondiente al Área de Planeamiento Específico 16.11 ‘Ciudad Aeroportuaria – Parque de Valdebebas’.

De este modo, la Junta de Compensación asume así de nuevo la ejecución de las obras de urbanización del ámbito en lugar de contribuir a los gastos de la misma en los términos que habían sido acordados en el Convenio con el Ayuntamiento de Madrid. De esta manera, al asumir la Junta de Compensación la responsabilidad de la ejecución de las obras pendientes correspondientes a la Red General de Zonas Verdes del Parque de Valdebebas queda extinguida la obligación de pago de la última anualidad pendiente de abonar al Ayuntamiento a tal fin, han informado fuentes municipales.