Javier Collado

Dobuss

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 36 años de edad, acusado de acosar sexualmente de cuatro menores por Internet. El arrestado utilizaba lo que se conoce como ‘child grooming’ que consiste en captar a sus víctimas a través de distintos perfiles en redes sociales, para solicitarles posteriormente a través de un chat privado, fotos y vídeos de ellos desnudos. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente, ésta ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a principios de año tras la denuncia del padre de un menor al detectar mensajes hacia su hijo de elevado contenido sexual procedentes del perfil de una chica a través de una conocida red social. En la denuncia el progenitor aportó a la Policía el número de teléfono que aparecía en el perfil de esta supuesta chica, lo que facilitó la investigación sobre la titularidad del mismo, resultando ser el de una persona fallecida allegada al ahora detenido.

La investigación policial pudo constatar que mediante la creación de un perfil en una red social con falsa identidad, se aprovechaba el anonimato que ésta le brindaba, y haciéndose pasar también por niña o niño, contactaba con los menores ganándose su confianza, para a continuación, ya por chat privado, solicitarles imágenes sexuales. El último fin de este acto delictivo consistía en quedar físicamente con los menores, siempre con el mismo objetivo, el sexual; no habiendo podido lograr su propósito gracias a la detención por parte de la Policía Nacional.

Las diligencias policiales permitieron la identificación total del autor de este delito, estableciéndose un dispositivo para su detención, lo que se consigue en el Parque de Miraflores de Sevilla; al tiempo que se le intervino el teléfono móvil que utilizaba para contactar con los menores. Posteriormente se procedió a la oportuna entrada y registro en su domicilio.