Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El fotógrafo madrileño Juan Pedro Revuelta, especialista en procesos fotográficos antiguos, ha sido protagonista en la mañana de este miércoles 20 de marzo, en la Bienal de Fotografía de Córdoba con la realización, en el marco de uno de los talleres programados en el apartado de actividades invitadas, de un daguerrotipo en el Patio de los Naranjos de la Mequita-Catedral. Esta actividad abierta al público, de aproximadamente una hora de duración, conmemora el 175º aniversario de la primera fotografía tomada en Córdoba, en 1844, con la realización de un daguerrotipo, la misma técnica fotográfica utilizada entonces. La toma, como ocurrió en aquel caso, ha reproducido un encuadre de la Mezquita-Catedral.

Finalizado se hará entrega del daguerrotipo a la ciudad. Será custodiado y difundido por el Archivo Municipal de Córdoba, sede la fototeca municipal.

La actividad ha estado coordinada por el investigador y fotoperiodista cordobés Antonio Jesús González.

Nacido en Madrid en 1957, Juan Pedro Revuelta descubrió la fotografía en los años 80 en la Facultad de Bellas Artes de Madrid e instaló su propio estudio fotográfico en 1995. Es especialista en técnicas de iluminación con flash y en la técnica Ligth Painting. Ha impartido talleres de retrato y técnicas avanzadas de iluminación para fotógrafos profesionales. En la actualidad trabaja con procesos fotográficos antiguos e imparte talleres de platinotipia, colodión húmedo y daguerrotipia.