Javier Collado

Dobuss

Elena Páez.  Se ha presentado el 8º concierto de la temporada «La Consagración de la primavera» en Córdoba.

En la primera parte del concierto, se hará un repaso por la historia de la música clásica española de tres siglos. La primera obra, del compositor Valenciano, Vicente Martín I Soler, L’arbore di Diana, es una ópera bufa en dos actos estrenada en 1781. Seguirá con una pieza romántica del compositor Pedro Miguel Marqués, La Sinfonía nº 1, finalizando la  primera parte con un compositor del siglo XX, interpretando, “Vino, Solera y Salero”, una de las cinco obras para danza que compuso Pablo Sorozábal, apreciado autor de grandes zarzuelas.

En la segunda parte del concierto, disfrutaremos de una de las obras más importante del siglo XX, “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski, estrenada en 1913 en Paris con gran escándalo por su lenguaje musical, totalmente diferente a lo que se había oído hasta entonces.

Pero lo más importante de esta interpretación es la colaboración con la Orquesta Joven de Córdoba. Conscientes del importante papel como introductores de las nuevas generaciones de músicos al ámbito profesional, la Orquesta de Córdoba desarrolla proyectos de colaboración con la Orquesta Joven, al objeto de apoyar el desarrollo musical de los músicos que comienzan su carrera. El concierto se desarrollará compartiendo atril músicos de la Orquesta de Córdoba y de la Orquesta Joven, mezcladas las dos orquestas como una gran orquesta sinfónica, con más de 100 músicos sobre el escenario del Gran Teatro.