Javier Collado

Dobuss

María Morales. Con tan solo ocho años, Sara ya sabe lo que es luchar contra el cáncer. A su corta edad, la pequeña de San Enrique de Guadiaro, Cádiz, sufre leucemia por segunda vez aunque ahora la quimioterapia no es suficiente. Sara se encuentra en estos momentos en el hospital Materno Infantil de Málaga.

La familia de Sara ha lanzado un llamamiento para buscar un donante de médula compatible con la sanroqueña. Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz han cedido un autobús a la causa que se desplazará por diferentes localidades gaditanas. Desde Jimena de la Frontera y Tarifa, este viernes 22 de marzo, estacionando en el centro de salud de Jimena y en el centro de mayores Pta. del Retiro de Tarifa, de 17.00 a 21.00 horas.

También estará en el Colegio Carteira de San Roque Casco el próximo 25 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas. Localizaciones en las que se podrá realizar donaciones. Con solo un análisis de sangre se puede comprobar la compatibilidad con la pequeña.

Como relata Andalucía Información, Belén, la madre de Sara, hace un llamamiento para que su hija “no tenga que esperar demasiado y pueda volver a ser la niña fuerte, con carácter y feliz, que merece ser. Mientras más personas se hagan donante de médula, más posibilidades habrá de que Sara y los demás pacientes que esperan con anhelo, encuentren a su ‘ángel de la guarda’ que les devuelva su vida”.