Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma en Córdoba, Antonio Monserrat, con quien ha tratado el estado y evolución de las actuaciones de los funcionarios de este Cuerpo en la provincia.

El delegado ha trasladado al jefe de la Unidad el “reconocimiento y respeto a los funcionarios policiales que realizan una labor fundamentalmente asistencial con el objetivo principal de proteger y atender a las personas y preservar nuestro sistema democrático de derechos y libertades y hacer prevalecer la Ley y el  Estado de Derecho”.

La Policía adscrita a la Junta de Andalucía trabaja en áreas destacadas como son la conservación medioambiental; el control de los espectáculos, juegos y actividades recreativas, la protección de menores, mujeres, familia e incapaces y coordinación y enlace para la seguridad del patrimonio y edificios de la Administración autonómica.

Otra importante labor con un gran valor social es la que realizan estos policías en la protección de menores y de mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, junto a las actuaciones de lucha contra el juego ilegal y el control de los espectáculos y establecimientos públicos que albergan actividades lúdicas.

El delegado ha mostrado al jefe de la Unidad su respaldo y reconocimiento por la labor que llevan a cabo como una policía próxima a la ciudadanía, siempre  dispuesta a la protección y defensa de las personas, sus bienes y el medio ambiente.