Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. José Alvarez es un corredor aficionado cordobés que no se limita a practicar su deporte favorito, el atletismo, sino que desde siempre ha tratado de vincularlo a una causa noble como participar en eventos solidarios, especialmente para los niños con cáncer.

Como miembro de «Donando Vidas» está apoyando a la Asociación Pequeños Guerreros

Desde Córdoba Buenas Noticias, hemos querido que José nos explique qué le ha movido a esta noble causa:

» Me considero un atleta humilde que un día conoció a un gran hombre llamado Eduardo Rangel, fundador de la Fundación Donando Vidas.

El me enseñó lo importante que es ayudar a lo demás donando sangre, médula u órganos por que donar organos es regalar vida.

Hace unos meses conoci la historia de Valeria, una niña que luchaba por la vida a pesar de su corta edad… Fue una luchadora. Pero en octubre ya no pudo aguantar mas y falleció. Pero dejó un gran legado: ayudar a otro guerreros que como ella luchan en un hospital.

Por eso sus padres fundaron la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes, la cual el 24 de marzo organizará la primera Carrera Memorial Valeria, que tendrá una distancia de 5 kilómetros y que se celebrará en su pueblo natal, Alcalá de Guadaira.

Yo como atleta estaré allí e invito a todo aquel que quiera colaborar o esté en la misma situación que se una a ella».

La Asociación `Pequeños Guerreros con V de Valientes´ es una entidad creada por los padres de Víctor, Irene y Valeria, tres pequeños que no lograron superar la leucemia, y que ahora se unen para luchar y recaudar fondos para la investigación contra este cáncer infantil.

Con el objetivo de recaudar fondos para esta beca de investigación que dé más luz y herramientas para la cura de este cáncer infantil, la Asociación `Pequeños Guerreros con V de Valientes´ ha organizado la I Carrera-Marcha Solidaria contra la leucemia que bajo el nombre `Valeria Pequeña Guerrera´ se celebrará el próximo 24 de marzo por el entorno de la ribera del Guadaíra, y José Alvarez ya está trabajando en buscar apoyos para tan noble causa.

La I Carrera-Marcha Solidaria `Valeria Pequeña Guerrera´ transcurrirá en un recorrido de 5,3 kilómetros con la posibilidad de llevarla a cabo andando durante 5 kilómetros. La salida se realizará a las 11.00 horas desde la caseta municipal en el recinto ferial de San Juan, de Alcalá de Guadaira, estando situada la meta en el Puente del Dragón.

En la prueba podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las edades, quienes deberán realizar las inscripciones a través del portal de internet www.dorsalchip.es por el precio de 7 euros los adultos a partir de 14 años, y 3 euros para los niños y niñas de entre 4 y 13 años. Las inscripciones incluyen un dorsal y una camiseta imprescindibles para realizar la carrera. En sólo 48 horas se han inscrito ya más de 1.800 participantes con lo que la entidad espera que puedan llegar al tope de 3.500 inscritos.

La madre del pequeño Víctor puntualizó que tras esta actividad vendrán muchas más no sólo en Alcalá sino también en Sevilla. “Queremos que la partida de nuestros hijos no sea en vano y sirva para que muchos puedan superar la enfermedad”.

El delegado municipal de Deportes, en la presentación  dijo que “el día 24 de marzo debemos dar un grito unánime desde Alcalá para que haya más donantes de médula y para que todos podamos aportar un granito de arena a esta causa tan necesaria e importante”

Un gran gesto el de José Alvarez, que permite visualizar que afición, deporte y compromiso social pueden estar unidos.