Imagen: Córdoba CF

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Córdoba C.F., con el papel de colista, se enfrentaba a un Sporting que se encontraba en mitad de la tabla. Las gradas del Arcángel a medio llenar y un once inicial diferente fueron los condicionantes iniciales de este encuentro.

Los de Navarro parecían empezar dispersos y con dudas, como se vio en la jugada en la que el balón se paseó por la frontal de Carlos Abad.

La primera de los locales la tuvo Andrés Martin desde fuera del área, para terminar en manos de Mariño.

La siguiente ocasión volvería a ser del equipo rival por mediación de Djordjevic que detendría en una majestuosa parada Carlos Abad, para que el rechace acabara en córner.

El Córdoba C.F. no era capaz de generar una ocasión de peligro sobre la portería del Sporting.

Seguía insistiendo el conjunto de Jose Alberto López sobre la portería local y Abad era el mejor del Córdoba en los primeros veinte minutos del encuentro. 

Los minutos pasaban y el balón rondaba de portería en portería sin ningún destino claro. Cerca de la media hora de juego, Alegría cogía un balón para irse de la defensa blanquiverde, pero finalmente perdía el esférico justo antes del disparo. 

En la primera contra que tuvo el Córdoba C.F., Carrillo subía el primer tanto al marcador. El murciano marcó de cabeza tras un centro de Fernández.

Los locales se ponían por delante y levantaban de la gradas a los espectadores del Arcángel que ahora más que nunca se volcaban de su equipo. Parecía que los de Navarro despertaban del letargo en el que estaban durante el encuentro. 

Pero no le duraría mucho la alegría al Córdoba, ya que empataba a balón parado el Sporting. Peybernes cazó un balón suelto en el área tras un córner para poner el empate en el marcador. El Córdoba sC.F. e iba al descanso necesitando ganar tanto como al comienzo del partido.

Con el comienzo de la segunda parte, se veían las ganas del Córdoba C.F. de ir a por el partido y sobretodo, la importancia de Carlos Abad bajo palos que salvaba otro disparo de Djordjevic a la portería local.

La segunda parte estaba siendo de dominio claro de los de Navarro y la ocasión más clara la tenía Jaime Romero, muy acertado en la tarde de este domingo, tras un centro de Fernández. 

Con el minuto 70 cumplido, el Córdoba tenía una de las mejores combinaciones desde hacía tiempo: Aguado y Andrés Martin se entendían a la perfección para intentar buscar el segundo gol. Las gradas del Arcángel reaccionaban al unísono con un: “a por ellos, oe”. El Córdoba se estaba mereciendo en ese momento ganar el encuentro. 

Pero el Sporting de Gijón resucitó por mediación de Carmona y los visitantes se adelantaban en el marcador (1-2)

El rojiblanco estuvo atento ante la pasividad de la defensa blanquiverde. 

Hasta el final, nada que diera esperanza a una afición hastiada y desesperanzada con la situación.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Miguel Flaño, Luis Muñoz, Chus Herrero (Quintanilla, min. 46), Fernández, Alex Menéndez; Blati Touré (Piovaccari, min. 75), De Las Cuevas (Aguado, min. 68); Andrés Martínez, Carrillo, Jaime Romero

REAL SPORTING: Mariño; Geraldes, Alex Pérez, Peybernes, Molinero; Carmona, Isaac Cofie, Nacho Méndez (Cristian, min. 68),  Aitor (Ivi López, min. 68); Alex Alegría, Djordjevic (Pérez, min. 79).  

GOLES: 1-0 (Carrillo, min. 30); 1-1- (Peybernes, min. 38); 1-2 (Carmona, min. 81)

ÁRBITRO: El colegiado Ávalos Barrera del comité Catalán amonestó con tarjeta amarilla a Luis Muñoz, Miguel Flaño, Quintanilla y Carrillo del conjunto local y a Alex Pérez y Nacho Méndez del visitante.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Nuevo Arcángel correspondiente a la jornada 30 de Segunda División (Liga 1/2/3) con una asistencia de 10.196 personas.