Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Grupo Municipal del PSOE-A de Castro del Río ha presentado  Recurso de Reposición al Decreto de la Alcaldía de 01/03/2019, por el que se opta a la readmisión de un trabajador adscrito al Área de deportes que había interpuesto demanda laboral tras haber sido cesado.

El recurso del Grupo socialista argumenta que «existen causas de nulidad en la resolución del Alcalde ya que defiende más el interés particular de una persona que el interés general. Así mismo, considera que el decreto recurrido carece de argumentación y de Informes previos».

En el apartado FONDO DEL ASUNTO del recurso se señala: “Desde que el Sr. Alcalde decidió la contratación de esta persona, de la que todos conocemos su vinculación con el Alcalde, con su equipo de gobierno y con el partido que lo sustenta, mediante la modalidad laboral de contrato por obra o servicio, hemos sido muchas las personas, trabajadores y técnicos que hemos venido denunciando la irregularidad en la forma de contratación y la evidencia de que el motivo de optar por este tipo de contrato era evitar concurrencia competitiva de otras personas. Así lo hemos denunciado sistemáticamente, sin que desde la alcaldía se hayan tomado medidas para adecuar dicha situación a la legalidad».

«Resultado de esta situación y habiéndose declarado, lógicamente, la improcedencia del despido, el Ayuntamiento tiene la opción de indemnizar al trabajador u optar por la readmisión. La primera supone un coste para el municipio por la negligencia del Sr. Alcalde y su equipo de gobierno. La segunda, más costosa aún por los salarios de tramitación, supone además la consolidación de una injusticia.”

Ante  este atropello, concluye el comunicado, «el Grupo Municipal del PSOE presenta este recurso de reposición y emprenderá todas las acciones que estén a nuestro alcance para defender la legalidad y la igualdad que merecen todos los castreños y castreñas para acceder a puestos de trabajo del Ayuntamiento».