Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Avett Maness, de 6 años, nació ciego de un ojo y con discapacidad visual en el otro, pero eso no ha afectado sus impresionantes habilidades musicales.

«Realmente no hay nada a lo que no pueda jugar», dijo su madre, Sara Moore, a «Good Morning America».

Moore, madre de dos hijos de Centerville, Ohio, dijo que Avett ha estado tocando el piano desde que era un bebé. Comenzó con «Twinkle Twinkle Little Star» y «The Hokey Pokey» y desde entonces ha pasado a las canciones de Queen, Adele, The Beatles y más.

Sus videos han sido vistos por miles de personas en YouTube.

«Mi prometido, [Tommy], es un rapero y él y Avett van al estudio y Tommy se da cuenta de que Avett realmente disfruta de la música compleja», dijo Moore. «Tocó ‘Bohemian Rhapsody’ dos veces y Avett fue al piano y comenzó a tocar».

El pequeño se ha convertido en una celebridad local después de ser el personaje principal del libro infantil de su madre, «Cotton Candy Clouds», que enseña a las personas a relacionarse con las personas ciegas y con discapacidad visual. También ha estado dando conciertos para su distrito escolar y su comunidad. Avett llegó a tocar para una audiencia de 900 personas, dijo su madre.

«Cuando Avett tenía 2 meses y me dijeron que estaba ciego … pasé mucho tiempo llorando», dijo Moore. «Algo que pensé que era tan trágico resultó ser su mejor y más hermoso regalo».

Avett también toca batería, guitarra y ukelele.