Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. CCOO de Industria afirma en una nota que «no se ha quedado impasible ante la decisión de ABB de vender su negocio de Power Grid (redes eléctricas) a Hitachi». Recientemente reunió en Barcelona a la sección sindical intercentros para analizar la situación de la empresa y de la negociación colectiva.

«Como no podía ser de otra manera, informa, una parte importante del encuentro lo dedicó a estudiar el impacto que podría tener en España la operación en la que se ha embarcado la multinacional de bienes de equipo con sede en Zurich».

El sindicato informa que «ya ha puesto en marcha la maquinaria para diluir las incertidumbres que se extienden entre los trabajadores y trabajadoras de ABB. Primero solicitó a industriAll, el sindicato europeo de la industria, una reunión de coordinación de todos los sindicatos presentes en el comité de empresa europeo. A continuación pidió a la dirección de la empresa en España que reciba al sindicato y le explique en qué consiste el proceso y cuáles serán sus efectos sobre la plantilla».

ABB tiene cuatro centros productivos en el Estado español, además de las oficinas centrales de Madrid: dos en Euskadi (Galindo y Oiartzun), uno en Catalunya (Sant Quirze del Vallés) y otros dos en Aragón (Zaragoza) y en Andalucía (Córdoba). Son la planta andaluza y la zaragozana las que se dedican a la fabricación de redes eléctricas y las que estarían más afectadas por la venta.