Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los retos en redes sociales se han popularizado hasta tal punto que la gente, da igual el desafío que sea, se anima a hacerlo sin pensar. Algunos son absurdos, como el ‘Cheese Challenge’, que consiste en tirar lonchas de queso a bebés (o a perros); otros, sin embargo, se terminan por convertir en una causa solidaria y bonita, como es el caso del nuevo desafío, el ‘Trashtag Challenge’.

Es lo último en redes sociales y consiste en limpiar las playas y zonas llenas de basura con el fin de dejarlas limpias e impolutas, tal y como cuenta El Cofidencial. Su nombre proviene de enlazar la palabra inglesa trash y la partícula que usamos para etiquetar personas o lugares, tag. El reto se ha vuelto viral en muy poco tiempo gracias a que los usuarios que participan van desafiando a otras para que también lo hagan.

Gracias a este reto medioambiental, las playas de medio mundo están recuperando su paradisíaco aspecto. Filipinas, Australia, México y España son algunos lugares que están recuperando la belleza de sus costas.