Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado 21 nuevas plazas de trabajadores sociales. Con esto, busca consolidar su plantilla de trabajadores, y lo hará en dos concursos: uno con tres plazas, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, y otro con 18 plazas más, correspondiente a la OPE de 2017. Ambos procesos selectivos son libres y abiertos y se resolverán por concurso-oposición.

Se trata de un proceso de selección de trabajadores sociales “mediante el sistema de Concurso-Oposición, en turno libre, vacantes en la plantilla funcionarial” (los ha publicado este pasado lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Para concurrir a ambos procesos, los aspirantes deben reunir una serie de requisitos, entre ellos:

  • Tener la nacionalidad española
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de trabajador social
  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial
  • Estar en posesión del grado en Trabajo Social o equivalente y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar.

Las solicitudes con todo los requisitos exigidos deberán presentarse al Ayuntamiento de Córdoba en el plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial del Estado. Aunque la solicitud será exclusivamente a través de la sede electrónica.

El proceso de selección constará de dos partes: el concurso de méritos -que supondrá el 35%- y el examen oposición, que supondrá el 65% de la calificación. La oposición constará de un examen con 85 preguntas, el desarrollo por escrito de dos temas y la resolución de una prueba práctica.