Javier Collado

Dobuss

Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en Ciudad Real para Lidl, y un queso canario de Fuerteventura, elaborado también para la misma firma de supermercados para su marca Volcania, han sido reconocidos con las Medallas Gold y SuperGold en la última edición del certamen World Cheese Awards. 

Se trata de los quesos mezcla curado Roncero (2,49 euros, los 300 gramos), que ha recibido el galardón SuperGold, el reserva 12 meses, también de Roncero (2,59 euros la pieza de 200 gramos), y el queso semicurado al pimentón que se comercializa con el nombre de Volcania (3,89 euros la cuña de 300 gramos), estos dos últimos con el premio Gold.

El jurado de los World Cheese Awards, en equipos de tres o cuatro personas, concede tres calificaciones a los quesos: oro, plata o bronce. Esta lista la elige un jurado compuesto por 230 expertos que tienen que escoger entre más de 3.400 productos que se presentan al certamen cada año. Así, evalúan la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso.