Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. «Josefina Escobar ha sido la primera mujer abogada de Córdoba. Una mujer valiente, querida por sus compañeros de toga, y pionera en la lucha por la igualdad, por eso hoy quiero recordarla hoy y rendirle homenaje por su reciente homenaje», con estas palabras ha querido el portavoz provincial de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a lo que ha añadido que «el feminismo tiene que ser una lucha inclusiva en la que no se puede prescindir de nadie».

En este sentido Gómez Balsera ha resaltado que «lamentamos que el 8M se politice», pero ha asegurado que «estaré en la manifestación de esta tarde, ya que hay motivos de sobra para ir, para reivindicar la igualdad real y efectiva, aunque no compartamos todo el contenido del manifiesto que se va a leer».

«El feminismo no es decirte cómo tienes que vestir, porque nadie puede decirle a una mujer cómo tiene que vestirse. El feminismo no es decirte qué debes votar, porque nadie puede decirle a una mujer que es lo tiene que votar. El feminismo es libertad y sin libertad no habrá nunca igualdad» ha afirmado el portavoz provincial de la formación naranja, quien ha recalcado que «hoy reivindicamos la lucha por la igualdad real y efectiva y por acabar con la brecha salarial».

Gómez Balsera ha dejado claro que «en Ciudadanos respetamos el derecho individual a la huelga», pero ha criticado «la demagogia de los cargos del PSOE que han anunciado que donarán su salario de hoy, cuando los días de huelga no se cobran», a los que ha instado a que «como nunca han trabajado fuera de la política no saben que las huelgas te las descuentan de la nómina. Si no trabajan hoy, en ejercicio de su derecho, que lo comuniquen a las instituciones a las que representan, porque somos todos los españoles los que pagamos su salario y que hagan a título particular las donaciones que quieran».

En otro orden de cosas, el portavoz provincial del partido liberal ha lamentado «el escándalo de las listas de espera en el SAS, que en el caso de Córdoba afecta a más de 72.000 cordobeses» y ha resaltado «el plan de choque que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía para dar una solución lo más rápidamente posible a los cordobeses que se han visto afectados».